domingo, 1 de abril de 2012

TURISMO


Dubai es la capital del turismo y de los negocios de Oriente Medio. Cuenta con 700.000 habitantes por lo que es la segunda más grandes de las siete ciudades que componen los Emiratos Arabes Unidos.
Es una fascinante mezcla de contrastes, oriente y occidente, modernidad y desierto. Ofrece equipamientos soberbios para el deporte y la diversion, como el Dubailand, un parque temático en construcción actualmente, playas infinitas, campos de golf y safaris.
La cultura de Dubai está ligada a la tradición árabe, sin embargo los extranjeros son muy bien acogidos. Existe además un alto grado de tolerancia, hay libertad total de culto y el alcohol se sirve libremente en todos los hoteles. Incluso la forma de vestir occidental está ampliamente difundida. Sus mayores expresiones son la poesía, la danza y el arte local.
Dubai goza de un clima ideal y ofrece un amplio elenco de excursiones, desde la visita al Creek, canal que divide la ciudad en dos, la casa del jeque Saeed, o sus famosos safaris por el desierto, además de las visitas a emiratos vecinos.

En los numerosos restaurantes de Dubai hay cocinas de todo el mundo. Existen centenares de restaurantes diseminados por toda la ciudad, aparte de la extensa colección de bares y pubs.
Otro de los principales atractivos de Dubai son las compras, gracias en parte a su sistema fiscal favorable. Modernos centros comerciales con centenares de tiendas en edificios con diseños de vanguardia son alternativa las compras en los zocos tradicionales.
Dubai está excepcionalmente bien equipada de hoteles con alojamientos de máxima categoría: Le Meridien, Crowne Plaza, Ritz Carlton, Intercontinental, así como alojamientos independientes como City Centr Hotel, Metropolitan,.. Los estandares de calidad satisfacen al turista más exigentes, como el Burj-al-arab o torre de los árabes, hotel calificado con siete estrellas.

TRANSPORTE

Carreteras
Existe un sistema de autobús gestionado por la Roads and Transport Authority (RTA). Cuenta con 193 rutas los días laborables y mueve a 30 millones de pasajeros todas las semanas. El sistema público de transporte por autobús es amplio y avanzado, pero no lo suficientemente grande como para dar respuesta al volumen de personas que lo utilizan.
Dubái dispone también de un amplio sistema de taxis, que es el medio de transporte más utilizado dentro de los emiratos.


Metro

Consta de tres lineas: la Línea Verde desde Rashidiya al principal centro de la ciudad y la Línea Roja desde el aeropuerto a Jebel Ali y   la Línea Azul, que conecta el Aeropuerto Internacional de Dubái con el nuevo Jebel Ali Port y Dubai World Central International Airport. tendrá una extensión de 70 kilómetros y 43 estaciones; 33 por encima de la superficie y diez subterráneas.
Dubái construye este sistema para aliviar la congestión de su red de carreteras y responder a las necesidades de una población en crecimiento.


Monorrail

El monorraíl de Palma Jumeirah es una línea de monorraíl de 5,45 kilómetros en la isla artificial de Palma Jumeirah en el emirato de Dubái. El monorraíl conecta la Palma Jumeirah con el continente, existiendo un proyecto para una nueva extensión que lo conecte a la línea roja del Metro de Dubái. La línea se inauguró el 30 de abril de 2009. Se trata del primer monorraíl en el Oriente Medio.


Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Dubái es el centro neurálgico de la aerolínea Emirates y cuenta con un amplio centro comercial libre de impuestos. El aeropuerto ha obtenido numerosos premios por la excelencia de sus servicios y su diseño, ademas es el mas grande del mundo.
Existe un segundo aeropuerto, situado en Jebel Ali renombrado a "Dubai World Central International Airport"
Dubái está realizando fuertes inversiones en la cobertura de su aerolínea, Emirates. La idea es que los pasajeros de cualquier ciudad puedan volar directamente a Dubái. La empresa ha hecho un pedido de 58 aviones Airbus A380 superjumbo de dos pisos, el mayor de los cuales tiene capacidad para 641 pasajeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario